Los juguetes mas peligrosos del S. XX

Los juguetes mas peligrosos del S. XX

Los juguetes más peligrosos del s XX lo eran precisamente porque hoy en día, los juguetes están sujetos a una normativa muy estricta. Deben pasar una serie de certificaciones obligatorias para poder encontrarse a la venta en las tiendas, donde la Agencia Española de Consumo en muchas ocasiones incluso termina retirando juguetes debido a su peligrosidad tal como pintura tóxica, objetos punzantes o piezas que puedan causar obstrucción de las vías si se ingieren. Amigos, esto quedará en segundo plazo después de leer este artículo.


Hemos podido llegar a la normativa y procedimientos actuales porque hubo una evolución, y no siempre existió esta concienciación sobre los juguetes. A lo largo y tendido de este artículo vamos a hablar de 5 de los juguetes más peligrosos que estuvieron a la venta antes del siglo 21.

 

8. Creepy Crawlers

Este laboratorio de insectos es una nueva versión de su predecesor mucho menos seguro que salió en los años 60 en estados Unidos. En é se incluían sustancias químicas que provocaban quemaduras además de un fuerte olor. En los 90 apareció una nueva versión más segura que no incluía ese olor a laboratorio… esto hizo que muchos se quejaran de ello y posteriormente se sacó una versión que incorporaba ese olor, pero ya no era tóxico…curioso cuanto menos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dnbZZkK3Sjg

7. Set de soplado de vidrio Gilbert

Este increíble juguete salió a la venta en los años 20. El juguete era una caja con la que podrías moldear el vidrio a una temperatura ¡de más de 500 grados! Había un riesgo más que grande de sufrir quemaduras. Además consistía en dar forma a esos vidrios calientes directamente soplando con la boca,,, eso sí, se incluía un manual de uso donde se explicaban los experimentos que podías realizar con él

6. Set de fundición de plomo Gilbert

De los juguetes más peligrosos del siglo XX , este, al igual que en anterior juguete, es de los más peligrosos y fue creado por la misma juguetera Gilbert. En este caso, este estuche incluía un set para calentar lingotes de plomo (de los materiales más tóxicos que existen) en un pequeño crisol para verterlo en un molde de soldaditos, buques de guerra etc… un gran afán por crear un ejército de soldaditos de plomo propios vaya. A pesar de los evidentes riesgos, la propia empresa desmentía esos riesgos. eso era porque en aquella época, no se conocían las consecuencias de la intoxicación por plomo. Aun así, al margen de la insuficiencia renal, migrañas e intoxicación en sangre (que no se atribuían al plomo) el riesgo de quemaduras estaba ahí

LOS JUGUETES MAS PELIGROSOS DEL S XX fundir plomo

5. Sky Dancers

Uno de los juguetes más actuales de esta lista, lanzado en la época de los 90 originalmente por la empresa Galoob. Quien iba a decir que una bailarina prodigiosa que alzaba el vuelo como una mariposa podría llegar a ser tan letal.

 

Fue retirado de la venta debido a que cuando se lanzaba hacia arriba, causaba cortes y golpes en la cara de los niños, existiendo reportes de ceguera en niños. Fue relanzado más tarde en otro modelo.

LOS JUGUETES MAS PELIGROSOS DEL S XX sky dancers
sky dancers

4. Pistola mágica Austin

¿Una fantástica pistola que se cargaba con agua? Así de alucinante sonaba este juguete en la década de los 50 cuando salió al mercado. Nada más lejos de la realidad, contenía carburo de calcio, un componente químico que reaccionaba exotérmicamente con el agua, en otras palabras, al tener contacto ambos, desprende energía en forma de luz y/o calor. Una pequeña explosión que lanzaba la pelota la pelota a más de 20 metros.

 

La mejor elección para un niño sin lugar a dudas, una sustancia que explota con agua.

LOS JUGUETES MAS PELIGROSOS DEL S XX pistola austin
Pistola Austin

3. Scatron

Un increíble set de electrónica fue lanzado en la época de los 80 haciendo las delicias de los niños más curiosos y trabajadores. Esto es algo impensable en la actualidad. Herramientas, cables, piezas pequeñas y electricidad se unían en un pack dirigido a los pequeños de la casa.

Destacar que estaba orientado para 13+ años de edad.

Scatron Solar


2. Quimicefa

Al igual que el anterior, era todo un kit de laboratorio para realizar experimentos en casa. A priori suena muy bien, sin embargo, estamos ante un producto que tenía un mechero recargable con alcohol, donde un experimento consistía en fundir azufre en polvo aspirando en el proceso la nube tóxica que genera, y donde se han registrado auténticas explosiones de película causando quemaduras graves debido a las creaciones libres.

Todos estos productos al alcance de un niño.

LOS JUGUETES MAS PELIGROSOS DEL S XX laboratorio
Quimicefa 5

1. U-238 Atomic Energy Lab

Quizá, el juguete más absurdamente peligroso de esta lista con diferencia. Hablamos de packs, y en este caso estamos ante el rey de los sets peligrosos de juguetes. Tu propia central nuclear en miniatura. ¿Qué puede salir mal? ¿Manipular 4 tipos de uranio y ver en tu contador Geiger incluido cuanta radiación tienes en el cuerpo? Descabellado hasta el punto de proponer juegos de esconder uranio en tu casa y que otro tenga que encontrarlo con el Geiger.

LOS JUGUETES MAS PELIGROSOS DEL S XX atomic juguete
El juguete más peligroso del SXX

LOS JUGUETES MAS PELIGROSOS DEL S XX

Por si no lo sabes, en Rincón del Juguete contamos con muchos juguetes antiguos de los considerados peligrosos en esta entrada. ¡Échale un vistazo a nuestro listado!

Recordaros que esperamos ansiosos vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.

Conoce los juguetes de otras épocas:

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Antes de que te vayas!

descárgate este regalo

GRATIS

sin suscripción

Un catálogo de juguetes de El corte inglés de los años 70