Hoy en día, los juguetes están sujetos a una normativa muy estricta y deben pasar una serie de certificaciones obligatorias para poder encontrarse a la venta en las tiendas, donde la Agencia Española de Consumo en muchas ocasiones incluso termina retirando juguetes debido a su peligrosidad tal como pintura tóxica, objetos punzantes o piezas que puedan causar obstrucción de las vías si se ingieren. Amigos, esto quedará en segundo plazo después de leer este artículo.
Hemos podido llegar a la normativa y procedimientos actuales porque hubo una evolución, y no siempre existió esta concienciación sobre los juguetes. A lo largo y tendido de este artículo vamos a hablar de 5 de los juguetes más peligrosos que estuvieron a la venta antes del siglo 21.

5. Sky Dacenrs

Uno de los juguetes más actuales de esta lista, lanzado en la época de los 90 originalmente por la empresa Galoob. Quien iba a decir que una bailarina prodigiosa que alzaba el vuelo como una mariposa podría llegar a ser tan letal. Fue retirado de la venta debido a que cuando se lanzaba hacia arriba, causaba cortes y golpes en la cara de los niños, existiendo reportes de ceguera en niños. Fue relanzado más tarde en otro modelo.

sky dancers

4. Pistola mágica Austin

¿Una fantástica pistola que se cargaba con agua? Así de alucinante sonaba este juguete en la década de los 50 cuando salió al mercado. Nada más lejos de la realidad, contenía carburo de calcio, un componente químico que reaccionaba exotérmicamente con el agua, en otras palabras, al tener contacto ambos, desprende energía en forma de luz y/o calor. Una pequeña explosión que lanzaba la pelota la pelota a más de 20 metros. La mejor elección para un niño sin lugar a dudas, una sustancia que explota con agua.

Pistola Austin

3. Scatron

Un increíble set de electrónica fue lanzado en la época de los 80 haciendo las delicias de los niños más curiosos y trabajadores. Esto es algo impensable en la actualidad. Herramientas, cables, piezas pequeñas y electricidad se unían en un pack dirigido a los pequeños de la casa. Destacar que estaba orientado para 13+ años de edad.

Scatron Solar


2. Quimicefa

Al igual que el anterior, era todo un kit de laboratorio para realizar experimentos en casa. A priori suena muy bien, sin embargo, estamos ante un producto que tenía un mechero recargable con alcohol, donde un experimento consistía en fundir azufre en polvo aspirando en el proceso la nube tóxica que genera, y donde se han registrado auténticas explosiones de película causando quemaduras graves debido a las creaciones libres. Todos estos productos al alcance de un niño.

Quimicefa 5

1. U-238 Atomic Energy Lab

Quizá, el juguete más absurdamente peligroso de esta lista con diferencia. Hablamos de packs, y en este caso estamos ante el rey de los sets peligrosos de juguetes. Tu propia central nuclear en miniatura. ¿Qué puede salir mal? ¿Manipular 4 tipos de uranio y ver en tu contador Geiger incluido cuanta radiación tienes en el cuerpo? Descabellado hasta el punto de proponer juegos de esconder uranio en tu casa y que otro tenga que encontrarlo con el Geiger.

El juguete más peligroso del SXX

Recordaros que esperamos ansiosos vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.