¿Quiénes somos?

Somos especialistas en la juguetes antiguos y de colección. Nos dedicamos a ello desde la pasión por el mundo del juguete cuando alcanzó su edad de oro en España.

logo rincondeljuguete

Marcos Calvo Muñoz

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid.

 

Procedo de familia de comerciantes, me he criado detrás de un mostrador. En el año 2000 empecé a trabajar en una jugueteria y más tarde en una multinacional de videojuegos.

 

 En 2010 fundé el Rincón del Juguete, por tanto, llevo más de 20 años dedicado al mundo del juguete de manera profesional.

Presidente de Iberjuguete y socio fundador de Juguemos Madrid.

Raquel Vicente de la Nava

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid.

 

Procedo de familia de comerciantes, me he criado detrás de un mostrador. En el año 2000 empecé a trabajar en una juguetería y más tarde en una multinacional de videojuegos.

En lo que al mundo del juguete se refiere, por lo tanto, llevo más de 20 años dedicado manera profesional.

 

 Ya en 2010, pensando en sacar a la luz esa pasión por los juguetes de época, creé el Rincón del Juguete. Hoy día, lleva más de 11 años aportando nuevas piezas de colección y más de 25.000 seguidores en redes sociales.

 

Presidente de Iberjuguete y socio fundador de Juguemos Madrid.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca.

 Comienza como acompañante y de apoyo en ferias, para tiempo después integrarse en el Rincón del Juguete de manera profesional. Es nuestra mejor versión de cara al público. Además es restauradora de juguetes, en cuanto a su arreglo y preparación para su exposición y técnico en reparación de consolas y maquinitas.  Actualmente es la encargada de la exposición de venta y coordinadora de las exposiciones en las que participamos. Si nos conocen a nivel nacional, es gracias a ella.
rincondeljuguete
rincondeljuguete

"La PASIÓN por los juguetes antiguos y de colección es el motor de nuestro trabajo".

¡Nos presentamos!

Somos especialistas en Juguetes Antiguos y de colección de todas las épocas: Juegos de mesa, Juguete de Hojalata, Muñecas, Trenes, Scalextric, Figuras de acción, Albumes de cromos, videoconsolas, maquinitas y mucho más…

Desde 2010 recorremos la geografía nacional por las ferias más importantes del país, ferias de coleccionismo, , de juguetes antiguos, videojuegos, retro, vintage, cómics y libros… también promovemos y colaboramos eventos como exposiciones que estén relacionadas con todo nuestro sector. Es un largo recorrido en el que hemos trabajado mucho para llegar a ser unos de los pioneros en el sector del juguete antiguo.

Somos incansables y por eso también viajamos por todo el mundo en busca de novedades y piezas exclusivas, podrás encontrar más información de todo esto en nuestro blog.

Al margen de la compraventa de juguetes antiguos, nuestra implicación en el mundo del juguete y otras antigüedades, ha sido siempre absoluta y totalmente profesional, tanto en conocimiento del sector como en el compromiso para satisfacer a nuestros clientes o proveedores. Procuramos que esas piezas, que consideramos verdaderas joyas y parte de la infancia de todos, no queden en el olvido.

Nuestra misión

Nuestro objetivo es recuperar todos esos juguetes que están olvidados en un armario, para una vez que estén restaurados, limpios y en funcionamiento tengan una segunda vida, es lo que denominamos como arqueología moderna. Nos preocupamos de que finalmente acaben en buenas manos, en vitrinas de coleccionistas, exposiciones itinerantes o en los museos de juguetes más importantes de España.
La historia del juguete va unida a la historia de España y nosotros queremos ser participes de ese legado.

Nuestros Valores

Únete a nuestra comunidad

Desde el principio hemos querido establecer vínculos tanto con nuestros clientes, vendedores como con todas las personas que sientan esa pasión por el mundo del juguete antiguo. Con ello aprendemos cada día más y compartimos experiencias, conocimientos.

Ya somos más de

5000
Seguidores

Sitios de interés

Inicio

Visita nuestra página de inicio para conocer más acerca del Rincón el Juguete

Vende tus juguetes

Gana dinero vendiendo tus juguetes antiguos, ¡es muy sencillo!

Nuestra tienda

Visita nuestra tienda online para ver nuestro catálogo, ¡hay verdaderas joyas!

Blog

Conoce curiosidades que no imaginabas acerca del mundo del juguete antiguo