Anda con una pipa, es fortachón, tiene tatuada un ancla en cada brazo y al comer espinacas se vuelve más fuerte que un toro ¿Ya sabes de quién hablamos? ¡Por supuesto, de Popeye: El Marino! Ahora que este héroe animado tiene más de 90 años, hablamos de su historia y de algunas curiosidades que quizás no conocías.

POPEYE PVC COMICS SPAIN

Historia de Popeye: El Marino

Popeye fue creado por Elzie Crisler Segar para ser un personaje secundario dentro de una tira cómica de Timble Theatre de King Features Syndicate en 1929. Su nombre original, en aquel entonces, era Pop-eye (Ojo saltón, en español) haciendo referencia a su ojo tuerto, pero más tarde, su nombre se adoptaría a Popeye.

OLIVIA NOVIA DE POPEYE

La razón para que Popeye empezara a tener sus propios cómics se basó en la popularidad que adquirió el personaje, que, con su carisma y humor, logró encantar al público.

Algo muy curioso es que, en realidad, Segar se basó en una persona real para crear a Popeye. Esta persona en quien se inspiró se llama Frank “Rocky” Fiegel, un soldado polaco de la ciudad natal de Segar, incluso, si comparamos al personaje y a Rocky, hay muchas similitudes.

PRECIOSO POPEYE CABLEDIRIGIDO DE RICO

El punto está, en que Popeye no fue el único personaje que se creó basado en alguien real, sino que fue lo mismo con Bluto (Brutus) Olivia y J. Wellington Wimpy.

POPEYE Y OLIVIA GOULA AÑOS 40

“Rocky” asimilaba mucho a lo que es Popeye, un marino corpulento involucrado en frecuentes peleas, incluyendo aquellas donde el enemigo es mucho más grande, como es el caso con Bluto.

Algo muy curioso, es que Popeye no era un fanático de las espinacas. Según los cómics originales, Olivia contrataba a nuestro marinero favorito para que recuperara su gallina mágica y al éste tocarla, obtendría la super fuerza.

Baraja de cartas Popeye e hijo

La razón para que más tarde se fijaran las espinacas como el alimento mágico de Popeye, fue debido a unos estudios erróneos publicados sobre el hierro en las espinacas. Desde entonces, los niños de la época creían fuertemente en que alimentarse con espinacas les daría super fuerza, y por ello, se convirtió en uno de los alimentos favoritos de los chicos de la época.

STICKERS CON TODOS LOS PERSONAJES, AÑOS 80

Para ir resumiendo, la serie terminó siendo parte de Universal y pasando por diferentes manos desde la muerte de su creador en 1938. Desde entonces, fue objeto de diferentes series animadas, cortometrajes, spin-off y hasta un musical dirigido por Robert Altman y protagonizado por el difunto Robin Williams.

POPEYE PVC MODERNO

Otro punto muy curioso, es que Popeye es considerado como el precursor de los superhéroes, ya que sus habilidades de súper fuerza eran algo nuevo para la época.

Nosotros tuvimos la suerte de visitar hace unos años el Popeye Village en Malta, podeís leerlo en este enlace.

Juguetes antiguos de Popeye

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la línea de juguetes de Popeye, la cual gozó de un nulo trabajo de mercadotecnia para la época. Fueron muy pocos los juguetes oficiales, la mayoría estaban fabricados en PVC y es bastante difícil hacerse con ellos. En Rincón del Juguete tenemos juguetes antiguos de Popeye ¿Te interesa uno? ¡Échale un vistazo a nuestra lista!

Recordaros que esperamos impacientes vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.