Abrimos una nueva entrada para contaros como transcurrió la VII feria del juguete antiguo Iberjuguete.

El pasado fin de semana 26 y 27 de noviembre se celebró la VII edición de la feria de juguetes antiguos y colección Iberjuguete en el centro comercial Equinoccio Zaratán Valladolid.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, esta feria es una de nuestras favoritas por proximidad pero a su vez se ha convertido en la más importante de la región y una de los referentes del sector a nivel nacional.

 

juguetes antiguos años 80

 

La calidad expositiva, con más de 20 vendedores llegados de Madrid, Barcelona, Salamanca, Palencia, Pinto y Valladolid, es cada vez más alta. 100 metros de venta donde los visitantes, mas de 20.000 en todo el fin de semana, pudieron disfrutar y adquirir piezas de colección a unos precios bastante asequibles ya que se podían comprar juguetes desde 1€

 

cajas de playmobil

 

Como es habitual y de manera paralela hubo dos exposiciones durante el fin de semana.

Escuela antigua. De la mano de una coleccionista particular, Yolanda, que anteriormente expuso la colección de Nancys, escuela antigua, recreaba un aula de los años 60 y 70. Por problemas de espacio no pudo traer la mesa del profesor pero sí: pupitres, mapas antiguos, libros, cuadernos, pinturas y lápices, pizarrines, estuches, cabás y diverso material escolar de la época.

 

exposicion escuela antigua

 

Toda una delicia para coleccionistas y sobre todo nostálgicos ya que la exposición tocaba la fibra sensible a todo el mundo.

escuela antigua en iberjuguete

 

Playmobil en el Tirol. De nuevo nuestro amigo Luis Felipe Marcos (Lufemar) esta vez sin el acompañamiento habitual de su padre, convaleciente de una operación (desde aquí le deseamos una pronta recuperación), nos ofreció una escena de Playmobil recreada en el Tirol.

 

playmobil en el tirol

 

Gran cantidad de complementos, figuras, vehículos, un tren, máquina quitanieves y hasta un teleférico hacían del conjunto un diorama espectacular. La puesta en escena, guionizada por autor, conseguía que los personajes y las pequeñas escenas representadas cobrasen vida. Muy buen trabajo Felipe!

 

playmobil tirol tren

 

Como decíamos al inicio de la entrada más de 20 vendedores expusimos nuestros productos. Nosotros, El Rincón del Juguete, llevamos una selección de muñecas: Nancy, barriguitas, Lesly, Mariquita Pérez, Juanín, Repollo, etc.

 

muñecas nancy y mariquita perez

 

Habituales son los recuerdos de los 80 como los chupetes y chinitos de la suerte, coco-crash, papelería, álbumes de cromos, revistas teleindiscretas, juguete de kiosco, etc.

 

recuerdos de los 80

 

Con el resto de puestos, que decir, pudimos disfrutar de un sinfín de juguetes: coches de colección, piezas de lego y coleccionables de star wars de la mano de Nuevo Universo Star Wars, Playmobil y máquinas árcade que trajo Toysspain.

 

lego star wars

 

maquinas arcade

 

Figuras de lego y complementos de Brick Store. De nuevo Playmobil por el Baúl de Heming y figuras customizadas que están ahora de moda.

Consolas, videojuegos y máquinitas del especialista New&Retro Deluxe.

 

videoconsolas retro

 

Coleccionismo de cine El hombre del sombrero, cromos y cartas mágic Metropólis, superhéroes, figuras coleccionables y frikadas varias Galeria del Friki.

 

cromos de coleccion

 

peluche ewok star wars

 

Juguete de los 80, Playmobil, Madelman y coches a escala El Paraíso del Juguete.

 

juguetes antiguos

 

Papel, revistas, cuentos, libros y curiosidades El blog de Sagabe.

 

libros de verano azul

 

Antigüedades técnicas, objetos de escuela y juguete clásico por El Desván.

 

juguete clasico

 

 

Piezones de los 70 de Madelman, Exin Castillos por Rafelman el rastreador y coches a escala y reproducciones de Payá por Ismael y Sonia.

 

madelman superman en caja

 

Miles de juguetes antiguos y de colección pasearon por Equinoccio durante dos días. Todo el mundo contento con la experiencia de esta feria ya consolidada y deseando que llegue una nueva edición. Quien sabe igual no tardando…

 

rincon del juguete en iberjuguete

 

Como siempre esperamos vuestros likes, comentarios y opiniones para seguir mejorando día a día.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.

Hasta la próxima entrada!