Como amantes de coleccionista de objetos antiguos, como pueden ser juguetes o revistas, siempre tenemos un lugar exclusivo para guardarlos de forma segura, para que no se estropeen con el tiempo y estén perfectamente protegidos.
Y es que disponer de un baúl antiguo para nuestras cosas es una idea genial de compra, ya que poseen una gran capacidad de almacenamiento, un diseño único y con la opción de cerrarlo con un candado, proporcionando una seguridad máxima.
Dispones de modelos muy atractivos y llamativos, y entre tú y yo, también con un componente de decoración magnífico, y es que guardar tus artículos antiguos de colección en un lugar como un baúl clásico es algo mágico.

Baúles antiguos, un mueble único

Lo cierto que poseer un baúl antiguo es poseer un mueble exclusivo, con el objetivo de poder almacenar decenas de cosas, y con todas las ventajas que se puede obtener en cuanto a decoración se refiere.


Se ha convertido en un mueble muy popular en los últimos años, por ejemplo, para instalarlo al final de la cama, con la opción de utilizarlo como asiendo y a la vez para guardar todo lo que necesites.
Gracias a la tendencia vintage se han hecho muy populares, siendo uno de los muebles más vendidos por su diseño y versatilidad.

Decoración especial para tu casa

La verdad que la decisión de adquirir un baúl antiguo para tu casa es una de las mejores ideas que puedes tener, ya que decorarás tu casa de forma especial y única, con unos diseños muy realistas que calcan modelos de siglos pasados.
Los muebles clásicos proporcionan una imagen especial en donde se instalan, ofreciendo un ambiente relajado y porque no decirlo, nostálgico, haciéndonos revivir una época pasada en la que disfrutábamos y mucho.
Hay decenas de ideas de decoración para un baúl antiguo, pueden ser para un desván como buen sitio de almacenamiento, para instalarlo detrás del sofá, al pie de la cama o incluso como mesa de centro.

Modelos de baúles antiguos

Baúles clásicos: Son los grandes baúles de madera robustos y resistentes con una gran
capacidad para guardar millones de objetos y artículos.

  • Baúles vintage: Este tipo de baúles son creados mayormente para ofrecer una decoración retro y única, son baúles nuevos pero que ofrecen una imagen desgastada muy atractiva, con un elemento de decoración muy alto.
  • Arcones: Es una variantes, ya que normalmente estos incorporan patas y siempre asociado a una gran capacidad de almacenamiento, muy populares en la antiguas cocinas para utilizarlo como despensa.
  • Cofres: Son los más pequeños de la familia, y eran muy utilizados hace décadas para guardar el oro y joyas, un artículo muy preciado que siempre estaba muy bien vigilado y en casas de la alta sociedad.

¿Por qué nos gusta lo clásico?

A medida que nos vamos haciendo mayores nos decantamos por comprar algunos objetos antiguos que nos hace revivir buenos momentos, y es que nos gusta recordar una época en lo que nos sentíamos felices.


Muchas veces nos da la sensación que éramos muy felices con muy poco, o con objetos y juguetes muy simples, que nos marcaron para toda la vida y que recordamos siempre con una sonrisa en nuestro rostro.
No solo los muebles y juguetes tienes opciones antiguas o retro, la ropa y el calzado es otro de los sectores donde más se nota el cambio de tendencia, como las famosas Converse o las New Balance de toda la vida.