El destino nos deparaba un nuevo viaje antes de terminar el verano. Esta vez, al corazón de Europa, la perla del Danubio: Budapest

El Parlamento sobre el Danubio

Para mí una de las ciudades mas hermosas que conozco, conserva ese aire nostálgico y cargado de historia. Recuerdos de épocas pasadas y evolución hacia la modernidad.

Nuestra búsqueda sin descanso de juguetes antiguos, hizo que llegásemos hasta la calle Teréz Körut, una perpendicular a la famosísima Andrássy út (antigua Avenida Stalin). Allí, dentro de unos soportales y subiendo unas escaleras se encuentra Regiment Játáküzlet, nombre difícil de pronunciar, como todo lo húngaro.

Entrada a la tienda

Dentro de la tienda

Una vez dentro, nos encontramos un pequeño pero encantador recinto lleno de vitrinas con todo tipo de juguetes antiguos. Coches a escala, soldaditos de plomo y pvc, sellos, cubos de rubik, el cubo de rubik nació en Hungría, juguete de lata y de cuerda, playmobil (incluso bootleg) juguete de niñas etc.

escala 1:18
coches plástico y pvc
soldaditos de plomo

detrás del mostrador

El dueño

Nos gusta conocer gente, por eso hablamos con la persona que allí atendía que era el dueño de la tienda, Steve, un tipo simpático con el que estuvimos charlando un buen rato. Nos contó que llevaba casi 10 años con el negocio, que era un apasionadol (como nosotros!) y nos dio algunos consejos muy útiles sobre la ciudad y sus mercados de pulgas.

Curiosamente, él también había visitado como nosotros el Museo de Juguetes de La Valeta en Malta (ver entrada),  y que era un apasionado del playmobil.

Precisamente una de sus piezas favoritas era una carreta de vaqueros bootleg que nunca habíamos visto. 

rarísima pieza de playmobil bootleg

Para finalizar la visita, hicimos algunas compras en la tienda, llegando a un buen acuerdo con Steve. Os recomendamos que si alguna vez visitáis esta bonita ciudad de Budapest no paséis por alto esta tienda.

Os dejamos algunas fotos más de las vitrinas.

Esperamos ansiosos vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.