El milagro de la vida. Verdaderamente asombroso! De un puñado de insignificantes cristales introducidos en un recipiente y añadiendo agua, nacen casi instantáneamente LOS PEQUEÑOS MONSTRUOS MARINOS

Así rezaba aquella hoja de una revista cuyo nombre ya no recuerdo, que yo de niño leía y releía durante todo aquel verano del 85.

Por tanto solo 990 pts (más 100 pts de gastos de envío) te enviaba a casa: el Castillo Acuario, purficador de agua, alimento especial, dosificador, libro de crianza y su exclusiva poliza de seguro de vida para Monos Marinos. Aquellas 1.090 pesetas ( 6,55€ actuales) me separaban de esa vida instantánea… Mi amigo de la infancia de los veranos, me había comentado que lo había leído en una revista y yo no lo dí mucha importancia hasta que tuve delante aquel anuncio.

Que son realmente estos monstruos marinos?

La historia de estas criaturas se remota a 1966 cuando Harold von Braunhut, un investigador y científico americano pero de origen alemán, decide comercializar las artemias salinas, unos pequeños crustáceos que se empleaban para alimento de los peces. Modificados genéticamente para que tuvieran una vida de dos años, se vendían estos huevos desecados para una vez acondicionado el agua en un recipiente especial y al verter los mismos la vida de estos pequeños seres surgiera de manera casi instantánea.

Un verdadero éxito comercial apoyado por una gran campaña de marketing que todavía hoy perdura en el tiempo, pero adaptado a la vida moderna.

De hecho y si no recuerdo mal, la malograda cadena de jugueterías Toys&Us hace unos volvió a comercializarlas, a ese carro se subieron las compañias de desarrollo de videojuegos que lanzaron en diversas plataformas su versión digital The amazing virtual Sea Mokeys que salió en versiones de Playstation y Gameboy Advance.

 

Como siempre, nuestro afán de conseguir y poner a disposición de la gente, esos productos que tantos recuerdos nos traen, tenemos disponibles, kits básicos para poder criar nosotros mismos a estas criaturas fantásticas llegadas de otro mundo. Para más información de como poder comprarlas, escríbenos un mail a info@rincondeljuguete.com

 

Recordaros que esperamos ansiosos vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.