Sevilla

En febrero de 2020, decidimos pasar unos días en una de nuestra ciudad favorita de España, Sevilla.

Plaza España, Sevilla

Tras visitar los lugares más emblemáticos como la Catedral, la Giralda, Torre del oro, Plaza España y Triana y como siempre en búsqueda de juguetes antiguos, decidimos dedicar un día entero en visitar Osuna y su ya famoso y único Museo del juguete vintage.

Osuna

Situada a una hora escasa por carretera, unos 87 kilómetros, se encuentra este bello municipio de 17.000 habitantes. Cabe destacar como centro de interés turístico la Universidad de la Purísima Concepción y La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción. En nuestros planes estaba la opción de hacer una visita a estos lugares, pero finalmente decidimos disfrutar esta vez, solo del Museo del Juguete y de una agradable tertulia con su dueño y unos amigos Sevillanos.

Museo del Juguete Vintage

Después de casi 14 años desarrollando el proyecto, Jesús Cansino, dueño y promotor (además de cliente y amigo) pudo inaugurar en noviembre de 2018 con más de 4000 piezas este singular museo.

Situado en la Travesía Alfonso XII junto al parque San Arcadio, abre sus puertas de jueves a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 16:30 a 20:30 de la tarde. La entrada cuesta 3€ para turistas y la mitad para los habitantes de Osuna.

Con Jesús Cansino y Dani Doc pvc

Tengo que decir que este museo nada tiene que ver con otros anteriormente visitados por nosotros, como por ejemplo el Museo de Juguetes de Poissy, en el que hace un recorrido por la historia del juguete hasta nuestros días, no. En el Museo del Juguete Vintage, Cansino, nos envuelve de nostalgia y recuerdos de los años 70 y 80, no solo con juguetes, sino que repasa con gran acierto y emoción muchos de los iconos de una época que los que ahora tenemos más de 40 anhelamos con cariño.

Chucherías de Kiosco

Interior del Museo

Vista general
Consolas, maquinitas y videojuegos
Albumes de cromos y recortables
Nancy, Madelman, Cinexin…
Espectacular caja El Alunizaje de Comansi
Vitrinas de recuerdos
El Un, Dos, Tres no podía faltar
Star Wars
Masters del Universo, MOTU

Hicimos más fotos, pero creo que es mucho más interesante que lo visitéis en persona para asi poder apreciar todos los detalles y disfrutarlo mucho más.

Pucelanos en Sevilla

Si alguien necesita más información puede hacerlo o bien en su página de Facebook o también consultar las opiniones de otros visitantes en las reseñas de Google

Espero que os haya gustado esta pequeña visita virtual y si alguien ya lo ha hecho en persona, puede hacer cualquier comentario en esta misma entrada.

Recordaros que esperamos impacientes vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.