En 2015 visitamos Malta como ya comentamos anteriormente, los juguetes antiguos y de colección marcaron el destino de nuestro viaje a esta maravillosa isla.

 

Uno de los lugares que no podíamos perdernos era el Playmobil Fun Park y parece que no fue a la primera cuando completamos la visita ya al llegar nos dijeron que ese día ya no había más visitas programadas a la fábrica.

No nos desanimamos y decidimos, previo pago, curiosear la tienda y el mini park interior. Destinado fundamentalmente a los niños y familias, se componía de varios dioramas gigantes: la ciudad, comisaría de policía, la zona de las hadas (fairys), un photocall con princesas…

 

 

 

En la zona exterior y nada más entrar un gran castillo nos recibía, me hizo gracia ya que las piezas son idénticas al de juguete que yo había montado unas semanas antes. Una granja con animales, una zona pirata con un barco, todo muy bien recreado.

El tiempo no acompañaba (era febrero) pero eso no nos impidió que disfrutásemos como niños pequeños.

 

 

 

Decía antes que no fue a la primera y casi tampoco a la segunda, ya que en aquella primera cita ya habíamos reservado para un par de días después la visita guiada por la fábrica, uno de nuestros principales objetivos de nuestro viaje.

Debido al intenso tráfico, que no se puede circular a mas de 40 km/h y que conducen por la izquierda llegamos más tarde de la hora prevista pero, menos mal, nos reservaron para la siguiente. Por fin!

 

 

La entrada adultos creo recordar que fueron unos 8€ y te daba derecho a que una persona hiciese de guía (en inglés) por toda la fábrica, un descuento especial del 10% en tienda, un refresco y un pastel al final del recorrido y varios regalos en forma de playmobil que nos iban haciendo durante el mismo.

 

 

De esta parte no tengo reportaje gráfico del interior, ya que estaba estrictamente prohibido hacer fotos. Nos explicaron todo el proceso de producción de las figuras así como su montaje y empaquetado.

La fabrica de Malta es la única que realiza figuras en todo el mundo. 50 camiones todas las semanas salen de allí destino Alemania, 10 mensuales para España y resto de Europa y varios containers para EEUU, una pasada!

 

Tras hora y media y enseñarnos todos los procesos de fabricación e incluso montar nosotros mismos figuras, dieron por finalizada la visita. Hicimos uso del bono de merienda, unas compras en la tienda y nos fuimos muy contentos con la promesa de volver a visitar otro Fun Park, el de Alemania por ejemplo!

 

 

Recordaros que esperamos ansiosos vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.