13 Jun Mercadillos en Nueva York
Nueva York, la gran manzana, es una de nuestras ciudades favoritas. Hace 3 años tuvimos oportunidad de conocerla a fondo, pasear por sus calles, conocer sus museos, centros comerciales, grandes rascacielos, su gastronomía y como no podía ser de otra forma, bucear por los mercadillos y tiendas de juguetes…
Conocía Hell´s kitchen Flea Market por un programa de tv, en el que durante toda la semana los distintos vendedores iban preparando y restaurando el material que les entraba para luego exponerlo alli, he buscado pero no recuerdo exactamente que programa era.
Tuvimos la suerte que Hell´s Kitchen se encontraba a solo unos pocos pasos de nuestro apartamento neoyorquino así que en 10 minutos estábamos allí. Unos 140 puestos componían el mercado. Sobretodo antigüedades (pero de las suyas, con más de 50 años se les considera reliquias), banderas americanas, algunas muy curiosas con 50 estrellas, cachivaches varios, teléfonos, cámaras de fotos y video, ropa, joyería, decoración y algún que otro juguete perdido, pero no muchos.
De este mercadillo todavía conservo el triple láser Disc de Star Wars edición especial. Si alguno estuviera interesado todavía se encuentra disponible en nuestra tienda online, haz clic aquí para verlo.
Nuestra siguiente parada fue el ya desaparecido Antiques Garage Flea Market.
Un mercado que desde luego ha creado tendencia y su concepto ha sido exportado a Europa por su originalidad. Situado en un antiguo garaje , cientos de expositores de manera ordenada ponía a disposición de los visitantes toda clase de materiales coleccionables. Lámparas vintage, cuadros, cómics, cerámicas, utensilios de cocina antiguos, maletas, etc. Dos plantas repletas de material que nos hicieron disfrutar durante casi dos horas.
Lamentablemente este mercado ya no existe por razones que desconozco. Ha sido a la hora de redactar este post cuando buscando en su web para poderla referenciar, me he enterado de la noticia.
Y para terminar como colofón nos dirigimos hasta Brooklyn, concretamente en el 176 de Lafayette Ave se encuentra el Brooklyn Flea sin duda, el que más nos gustó y disfrutamos de todos.
Cuando el tiempo acompaña, como era en este caso, se celebra en una plaza al aire libre. 100 puestos como no, de antigüedades, muebles vintage, monedas, objetos y piezas de imprenta y un puesto muy especial del que hablaremos ahora. El market se complementaba no solo con objetos coleccionables si no, que había una zona gastronómica que la componían unos 30 puestos. Esta idea de nuevo ha sido importada y es una fórmula que esta funcionando bastante bien. Decidimos por supuesto probar las delicias culinarias que se nos ofrecían, la oferta era tan variada que no sabíamos por cual decidirnos, han pasado 3 años pero todavía recordamos ese sándwich típico americano de queso, cebolla y champiñones…
Queríamos dejar para el final el que fue nuestro puesto favorito de todo Nueva York, Dan´s Parents House.
Un tipo simpático llamado Dan que se ha dedicado durante años a coleccionar juguetes y lo iba almacenando en casa de sus padres hasta que un día decidió llevar la casa de los padres de Dan a este mercado y que todo el mundo pudiera acceder y comprar sus piezas más coleccionables.
Especialista en figuras y merchandising de Star Wars pero en su repertorio también hay cromos de béisbol, letras de imprenta, chapas de los Beatles, fotografías antiguas, juguetes de los 60 y 70´s y un montón de cacharrería curiosa. Hicimos una pequeña amistad con él debido al paralelismo de nuestras vidas y si alguna vez lees esto Dan, ahí va un saludo desde España como te prometimos!
Nueva York da para mucho más y en nuestra mente está el regresar algún día y volver a descubrir lugares como éstos que os he enseñado cargados de recuerdos, nostalgia y emoción…
No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.
No Comments