Pequeños pero valientes, así nos presentábamos en Madrid, en el Recinto Ferial Ifema, durante 5 días en la Madrid Gaming Experiencie y más concretamente en el apartado Retroworld.

 

Rincon del juguete en MGE

No era nuestro primer evento relacionado con el mundo de los videojuegos y la electrónica (esta temática nos apasiona), teníamos la experiencia pasada de los organizados por Iberjuguete y nuestra presencia en Retroland Burgos pero sin duda ésta era la cita más importante para nosotros y no podíamos defraudar.

 

Ordenadores vintage

 

Durante cinco días que duro el evento mas de 124.000 visitantes pasaron por allí y pudieron disfrutar tanto de las últimas novedades presentadas como de aquellos videojuegos y máquinas con los que una generación entera crecimos.

afluencia de publico en retroworld

 

Las colas desde primera hora de la mañana fueron una constante y es que la acogida del público fue absolutamente brutal.

grandes colas en MGE

 

Nosotros nos encontrábamos en el apartado Retroworld, justo detrás de uno de los escenarios del evento. Apenas pudimos disfrutar nada de la feria excepto y por proximidad, de las actividades que se realizaban en este pequeño escenario: charlas, talleres, mesas redondas y conciertos. Mención especial a Retro Band Systems que nos hizo vibrar durante sus actuaciones, que buenos sois chicos!

 

 

Máquinas arcades desde los años 70, algunas nos hicieron recordar viejos tiempos como la famosa Spy Hunter (la de horas que nos pasábamos jugando y viendo jugar en el bar de debajo de casa mi hermano y yo y lo difícil que era!) Decenas de pinballs las más antiguas de los años 60, de las que también guardo el recuerdo de ir a los billares con mi padre los domingos y jugar en ellas.

Maquinas arcade en MGE

 

arcades en retroworld

 

Y las más modernas, yo diría noventeras como la de Indiana Jones o la de Star Wars. Además de un museo exposición con consolas de lo más variopintas, todo esto conformaba la zona retro.

maquinas pinballs en retroworld

 

Fueron muchos amigos, clientes y gente nueva la que visitó nuestro puesto. Pasaron por allí muchos cosplays y también gente conocida, bloggers como Cracker y algún famoso como Agustín Jimenez que además de buen actor y showman es buen coleccionista de objetos retro.

rincon del juguete con craker

 

cosplay con rincon del juguete

 

Desde aquí queremos dar las gracias por el esfuerzo y dedicación a la organización del evento a Madrid Gaming Experiencie, a la empresa Game y sobretodo al responsable de Retroworld, Adonías, que además fue un placer conocerte.

madrid gaming experiencie

 

Estamos deseando volver el próximo año!

rincon del juguete en MGE

 

Como siempre, esperamos vuestros comentarios, likes y RT y no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

muñecos y figuras en el rincon del juguete

 

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.