Desde hace siglos, los juguetes han formado parte de nuestra cultura, infancia y educación, donde han tenido un papel protagonista y han estado en momentos de nuestra vida que ahora recordamos con cierto desdén. Y es que hay juguetes que realmente nos causan nostalgia, que nos transportan a aquellos tiempos ahora lejanos, donde éramos felices con tan poco. Esa inocencia bendita que tanto recordamos sigue viva en alguno de aquellos juguetes con los que tantas horas pasábamos. Así pues, vamos a realizar un viaje intrapersonal a aquella época donde absolutamente todo era más sencillo que ahora y la vida se veía desde una perspectiva más ligera.
Estos son los juguetes que más nostalgia te van a causar sin lugar a dudas:

1. Juegos Reunidos Geyper

No podríamos olvidarnos nunca de este clásico que ha estado en la mayoría de hogares españoles. Fue lanzado por Industrias Geyper, empresa creada en 1945, donde logró un éxito rotundo entre los años 70’y 80’, siendo este una joya insustituible. Un juguete que reunía distintos mini-juegos orientado al entorno familiar era indispensable en cualquier hogar y ofrecía horas de diversión en familia. Si has tenido uno, lo recordarás al instante.

Contenido de la caja “Juegos reunidos” de Geyper
Contenido de la caja “Juegos reunidos” de Geyper

2. Telesketch

Este fantástico juguete nos permitía dibujar todo lo que quisiéramos y borrarlo tantas veces como fuese necesario. Supuso toda una revolución en aquella época y se convirtió rápidamente en un juguete viral y muy demandado. La voluntad de crear y borrar a tu antojo permitía re-jugarlo una y otra vez. Por decirlo de alguna manera, este juguete se puede considerar el padre de las tabletas gráficas.

Fotografía de Telesketch original
Telesketch original

3. Nancy

La empresa creadora y distribuidora de esta muñeca fue fundada en 1968, coincidiendo en el año en el que se presentó la primera muñeca de la serie Nancy, la cual obtuvo un éxito rotundo. ¿Quién no recuerda los famosos anuncios de las muñecas Famosa? Se ha ganado sin lugar a dudas un puesto en nuestra lista y cabe mencionar que se siguen comercializando a día de hoy, y como curiosidad, en el año 2018 Nancy cumplió 50 años y se ha coronado como la muñeca comercializada más antigua del mercado.

catalogo nancy años 70
catalogo nancy años 70

4. Geyperman

Vamos con otro producto de las entrañas de Industrias Geyper, en este caso nos encontramos ante el análogo masculino de las muñecas Nancy, un juguete de acción articulado y con personalización de accesorios, cuyo acabado hizo que fuese uno de los juguetes más vendidos entre finales de los años 70’ y principios de los 80’. Fue considerado la adaptación del juguete G.I. Joe (juguete USA) en España. Aún puede que encuentres algún Geyperman en un cajón de la habitación donde te criaste.

geyperman 7º de caballería
geyperman 7º de caballería

5. Magia Borrás

Artículo de la empresa Borrás que fue una revolución en aquella época ya que nos permitía realizar trucos de magia asombrosos de formas extrañamente sencillas. Cosechó un gran éxito y a día de hoy, todavía se sigue comercializando este producto. Sin duda podrás recordar los increíbles momentos que pasaste si llegaste a tener uno de estos en tu infancia.

Contenido del set Magia Borrás
Contenido del set Magia Borrás

Recordaros que esperamos impacientes vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.