Ya habíamos comentado anteriormente en otra entrada, nuestro viaje a Roma recomendando la audioguía que tan buen servicio nos hizo.

En busca de juguetes antiguos, como no podía ser de otra manera, allá donde vamos, procuramos investigar y encontrar pequeñas joyas y tesoros que más tarde ponemos a disposición de los coleccionistas en nuestra tienda online. Esta vez no pudo ser, no encontramos tiendas donde vendiesen cosas retro, exceptuando alguna piececilla en Porta Portese (ver video más abajo) y un Playmobil exclusivo de Coliseo.

Aun así, dedicamos esta entrada a las tiendas que mas nos gustaron y en las que si había juguetes y piezas de colección aunque no fueran vintage.

LittleBigTown, situada en Via Cesare Battisti 120, en un sitio muy céntrico, al lado de Piazza Venezia,  es especial. No sabemos si pertenece a una franquicia o mas bien a una cadena de tiendas, lo que si podemos asegurar es su encanto especial.

Gran y vistoso escaparate, varias plantas, espacios temáticos e incluso su propia mascota, hacen las delicias de mayores y niños. Nos llamo mucho la atención la estantería de Burago con piezas únicas y exclusivas de la marca.

Pinocchio, no nos teníamos que ir muy lejos para visitarla, porque la teníamos justo enfrente a nuestro hotel en VIa Tritone 124. Tienda de juguetes, figuras de acción, coleccionismo, manga y cine. Nos llamó la atención el apartado que tenían en el escaparate dedicado a Regreso al futuro, con los DeLorean y hasta la futurista gorra que  llevaba Marti Mcflly en la segunda parte de la saga.

Pinocchietto, situada en Via del Lavato es una tienda, quizás algo enfocada al turismo pero a la vez no deja de tener encanto. Especializada en todo tipo de juguete de madera, didáctico, peluche y objetos de decoración. De fabricación en su mayoría China, abundan sobretodo Pinochos de diferentes tamaños y modelos. Como hemos dicho se pueden encontrar tiendas muy similares por todo el centro de la ciudad.

Bartolucci Toy Store, en Via del Pastini 96, la hemos dejado para la última ya que es la que más nos gustó. Tienda maravillosa y mágica con muchos objetos todos tallados a mano.

Dicen de ella que es el taller de Gepetto, se pueden encontrar, todo en madera, desde relojes, llaveros, adornos navideños, muñecas, lámparas y por supuesto un sinfín de modelos distintos y a cual más bonitos del querido e icónico Pinocho.

Merece mucho la pena visitarla, aún sin comprar nada. Los precios son elevados en general pero hay que tener en cuenta que el trabajo es artesanal así que está más que justificado. En un rincón de la tienda se puede ver el taller donde se elaboran todos estos productos.

Os dejamos los enlaces y toda la información de estas tiendas a continuación.

LittleBigTown

Pinocchio

Pinocchietto

Bartolucci Toy Store

Porta Portese:

 

Esperamos ansiosos vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.