cabecera detalle album de ET extraterrestre

10 curisosidades sobre E.T. el extraterrestre que debes conocer

10 CURISOSIDADES SOBRE E.T. EL EXTRATERRESTRE QUE DEBES CONOCER

Figura de Goma de E.T.
ET FIGURA DE GOMA

Todos conocemos a E.T, el extraterrestre que vino a invadir nuestros corazones en 1982. Ya vamos para los 40 años desde su estreno y seguro que no te aburres de mirar esta tremenda película de Steven Spielberg. ¿Quieres saber todo sobre el pequeño alienígena? ¡No te pierdas algunas de las curiosidades de E.T.:

Idea inicial

Curiosamente, E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg durante su niñez durante la separación de sus padres. Según el director, este amigo imaginario fue el hermano que nunca tuvo.

Como niños

Quizás no lo notaste, pero toda la película se filma a la altura de Elliot. Con esto, Spielberg esperaba que tuviéramos todo desde el ángulo de un niño, y no de un adulto.

rompecabezas de la película E.T.
ROMPECABEZAS ET

Éxito en taquilla

Durante su estreno en 1982, la película logró la recaudación de 359,2 millones de dólares y se mantuvo en taquilla durante 6 semanas.

¿Plagio? ¿En serio?

Satyajit Ray denunció a Spielberg porque consideraba que el guion se basaba en The Alien (1967), una idea bastante descabellada, por lo que no Ray no ganó la demanda.

Peluche de ET.
PELUCHE BOOTLEG NO OFICIAL

Fracaso de Atari

Atari fue una compañía muy popular por los años 80’s y 90’s, dedicada a los videojuegos al nivel de llegar a competir con grandes rivales de la época como lo fueron Nintendo y Sega.

Con todo el “boom” de nuestro amigo de otro mundo, fue lanzado a finales de 1982 un videojuego llamado “E.T. the Extra-Terrestrial”, un título que causaría pérdidas millonarias de 125 millones de dólares, causando así el inicio del fin para Atari y quedando registrado como uno de los mayores fracasos comerciales hasta la época.

Jones & Aliens

Gran parte del guion de la película se escribió en el set de Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida.

E.T y el chocolate

Las películas no se pagan solas, y por eso, Spielberg intentó hacer tratos con M&Ms para que sus chocolates fueran los favoritos de E.T.

El punto es que la empresa se negó y The Hershey Company cedió a Reese’s Pieces para su utilización en el filme ¿El resultado? Un tremendo subidón en las ventas.

careta de E.T.
CARETA DE KIOSCO

Secuelas

Si la película te gustó tanto como a nosotros, seguro que querrías una secuela. Spielberg tuvo una en mente titulada Miedos Nocturnos, donde Elliot era secuestrado por aliens, sin embargo, la idea se descartó para no destruir la primera entrega.

Rompecabezas de E.T.
ET Y ELLIOT

Conexiones intergalácticas

Si miras con detalle, justo en la escena en la que Elliot sale con su amigo alienígena durante Halloween, se puede observar a un niño disfrazado de Yoda (sí, el de Star Wars). Igualmente, en Star Wars vemos un guiño a E.T donde hay una raza muy similar a la de nuestro amigo intergaláctico.

Album de cromos de E.T.
ALBUM DE CROMOS EDICIONES ESTE

¡Juguetes antiguos por doquier!

Quizás no lo sabías, pero en Rincón del Juguete contamos con muchísimos juguetes antiguos de E.T. El Extraterrestre. Desde figuras muy raras hasta peluches encantadores. ¡Échale un vistazo a nuestra colección!

Figuras de E.T. el extraterrestre
COLECCION DE ET

Recordaros que esperamos impacientes vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.

¡Antes de que te vayas!

descárgate este regalo

GRATIS

sin suscripción

Un catálogo de juguetes de El corte inglés de los años 70