Tintín permitió a todos llegar a una gran variedad de lugares con una precisión geográfica y de ambientación increíbles. Hace ya casi 40 años desde que partió Hergé, autor de las historietas, y aun así todavía cuenta con una buena popularidad.

Figura de Tintin en plástico soplado importada de Francia

Poco hay que decir al respecto, suficiente con comentar que Steven Spielberg se hizo con los derechos para la producción de películas para realizar una trilogía de películas basadas en la historia original. Veamos un poco de historia y curiosidades de Tintín.

Un cómic anticomunista

Tintín nace de manos de Georges Prosper Remi, mejor conocido como Hergé, un influyente artista belga. Aunque la historieta basa su historia principal en un joven reportero que viaja por el mundo interactuando con una gama de personajes y cambiando el mundo. Su inicio en realidad sería parte de un encargo de Norbert Wallez como parte de un movimiento para influenciar a los jóvenes con un movimiento anticomunista.

Primera edición española “lomo tela rojo”

Esto se podía notar claramente en las primeras publicaciones, donde se retrataban críticas a esta doctrina. Sin embargo, el éxito animó a Hergé a continuar con su trabajo, aunque con un enfoque más.

Juego Tintin en el Tibet para la Super Nintendo

Curiosidades sobre Las Aventuras de Tintín

  • El personaje principal está inspirado en Tintin-Lutin, un personaje infantil de Benjamin Rabier
  • A pesar de su profesión, Tintín solo escribió un artículo durante todas sus aventuras. Esto fue durante ‘Tintín en el país de los Soviets’ y nunca lo envió a la editorial
  • Hergé fue tildado de racista por el cómic ‘Tintín en el Congo’, donde se mostraban a los congoleños como personas primitivas.
  • El nombre de Milú tiene un origen que se basa en el nombre de la primera mujer de Hergé. Ésta se llamaba Marie-Louise van Cutsem, cuya contracción del nombre era Malou, sin embargo, sus amigos íntimos le decían Milou
semanario Tintin
  • El único personaje con un nombre real y no un apodo es Al Capone
  • Hergé fue tachado de machista y misógino al no incluir mujeres como personajes principales dentro de las historietas
  • Para ambientar correctamente las historietas, Hergé se aprovechaba de reportajes gráficos de París-Match y National Geographic
  • A pesar del éxito en Europa, Tintín nunca fue tan popular en Estados Unidos
  • Tanto el nombre completo, como la edad de Tintín son completamente desconocidos
  • Los personajes Hernández y Fernández tienen sus bases en el padre y tío de Hergé, ya que estos eran gemelos y siempre llevaban la misma ropa.
  • La historieta estuvo a punto de detenerse en 1940 por la guerra, pero en 1946 volvió nuevamente con una revista propia
Colección los coches de Tintín

Recordaros que esperamos impacientes vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.