Dentro del mundo de la animación y los dibujos animados, este ratoncito es toda una leyenda eterna que ha cautivado a todos, y lo sigue haciendo tanto en los más pequeños como adultos.
Dentro de poco, uno de los personajes más icónicos de los dibujos animados va a cumplir la increíble cantidad de 90 años desde su estreno en la gran pantalla hasta la actualidad, donde aún siguen en emisión programas donde Mickey es protagonista.
A pesar de conocer bien a este pequeño, pocos conocen como fue el nacimiento del primer dibujo animado en tener su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Estrella en el paseo de la fama

¡El nacimiento del ratón legendario!

Aunque se celebra su aniversario el 18 de noviembre de 1928 con el estreno del cortometraje animado y sonoro Steamboat Willie, primera película distribuida por Walt Disney, Mickey Mouse ya tuvo su debut en 2 películas anteriormente, siendo la incursión en pantallas tanto de Mickey como Minnie Mouse en Plane Crazy. Un dato curioso es que Walt Disney no pudo encontrar distribuidora para esos 2 primeros cortometrajes, por lo que el tercero decidió distribuirlo personalmente. Así, se intenta reflejar a él mismo en su propio personaje, donde tanto Mickey Mouse como Walt Disney tienen un espíritu imparable, y no cesan en la búsqueda de una solución ante cualquier problema.
La idea de Mickey Mouse provenía de una mascota de Walt Disney, un ratoncito, sin más bagaje que ese, y, además, su nombre original iba a ser Mortimer, pero su mujer le sugirió cambiarlo ya que le sonaba demasiado estremecedor. Así pues, años más tarde, Mortimer pasó a ser un antagonista en la saga Mickey Mouse.

Ha nacido una estrella

¿Cómo ha evolucionado hasta ahora?

Este pequeño ratón ha sufrido múltiples variaciones físicas y vocales a lo largo de sus años, teniendo hasta 5 dobladores diferentes a lo largo de su historia, siendo Walt Disney el primero durante 16 años. Y hablando de doblajes, las primeras palabras mencionadas por nuestro pequeño dibujo fueron: ¡Perritos calientes!
Respecto a sus cambios físicos, los más significativos fueron en 1939, donde se le incluyeron pupilas por primera vez, y fue en 1952 cuando se hizo un rediseño con un look más “moderno” para el cortometraje “La fiesta de Pluto”.
El salto a la gran pantalla a color no llegó hasta 1935 con la película “The Band Concert”. Sin embargo, la secuencia de “Fantasía” de “El aprendiz de Brujo” en 1940 se considera la aparición más importante de Mickey Mouse.

MIckey y Minnie Mouse

¡Anécdotas y curiosidades interesantes!

Si hablamos de la intromisión de Mickey Mouse en los videojuegos, no podemos dejar en el tintero la saga Kingdom Hearts, la primera saga que se atrevió a mezclar mundos de Disney con la estética fantástica y seria de Square Enix (antes Square Soft) y sus juegos de Final Fantasy. Dos mundos totalmente opuestos que resultaron en una obra maestra con hordas de seguidores actualmente, donde Mickey Mouse tiene un papel principal y fue modelo para la creación del protagonista, Sora, el cual usa los mismos colores que Mickey Mouse y el estilo de pantalón abombado y zapatos grandes.
Hablando de seguidores, el primer club de fans de Mickey Mouse ¡ya apareció en 1930!
Finalmente, cabe destacar uno de los primeros objetos de merchandising de Mickey Mouse, un reloj donde aparecía Mickey y sus manos eran las agujas. Fue fabricado en USA por la empresa Ingersoll-Waterbury en 1933 y gozó de una gran popularidad.

Reloj Ingersoll-Waterbury

Recordaros que esperamos impacientes vuestros comentarios, likes y RT y que no dejéis de seguirnos en nuestra web y redes sociales.

No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.