27 Mar Hospital Museo de Muñecas Lisboa
Lisboa: la ciudad de la luz
Es la ciudad que mezcla lo tradicional con lo moderno y que tiene un toque entre bohemio y cosmopolita, por eso elegimos ese destino, una vez más, en busca de juguetes antiguos.
Es la tercera vez que la visitamos y la primera para nuestra pequeña Iris que ya va tomando conciencia de la cosas y que se empieza a interesar por este mundillo tan apasionante como es el del coleccionismo.
Hospital de muñecas
Situado en la Praça da Figueira 7 , en un lateral mirando a la estatua equestre del rey medieval Juan I, se encuentra una pequeña tienda con un letrero que dice Hospital de Bonecas. Es un pequeño local con muñecas modernas, algunos juguetes de chapa reeditados y complementos y accesorios para casas de muñecas. Pero esta tienda esconde un secreto en el piso de arriba: el hospital y el museo de muñecas.
Pertenece a una misma familia desde 1830 hace ya cinco generaciones, con una pequeña entrada de 2€ puedes acceder de manera guiada a sus instalaciones.
Las primeras salas corresponden al hospital, donde tienen a las pacientes en salas de espera, en grandes cajones guardan todos los repuestos y accesorios que necesitan para poder repararlas.
Las siguiente habitación es la sala de operaciones, donde los maestros artesanos de la familia reparan y arreglan.
No se limitan sólo a muñecas o muñecos, también abarcan el campo de todo tipo de figuras religiosas, como se ve en la foto.
Museo de muñecas
Una vez terminadas las salas de hospital, la visita continúa, esta vez ya, con el propio museo. Hay que decir que todas las instalaciones corresponden al piso de arriba de la tienda, por lo tanto el museo son las habitaciones acondicionadas de éste.
Según nos comentó la guia del museo la colección incluye más de 2000 piezas distintas.
Las más antiguas con más de 150 años y muy bien conservadas.
Muñecas españolas, inglesas, americanas, alemanas, francesas y por supuesto portuguesas…
Habitación de objetos perdidos, sus dueños nunca fueron a por ellas o no se pueden reparar, forman parte también de la colección.
Las más modernas también tienen su hueco
Y como no, una vitrina con algunas españolas, las reconocéis?
Espero que os haya gustado la entrada, tanto como nosotros disfrutamos con la visita a esta pequeña joya enclavada en una ciudad tan maravillosa como Lisboa. Esperamos vuestros comentarios.
Y como siempre os decimos:
No olvidéis suscribiros al blog para estar siempre informados de las nuevas entradas y notificaciones.
No Comments